El próximo miércoles 27 de marzo a las 19 horas tendrá lugar la inauguración en Lamosa, Laboratorio Modulable Artístico, la exposición Animales de Compañía: imagen y semejanza de Raúl Hidalgo, doctor en Bellas Artes natural de Alcázar de San Juan.

La Fundación Antonio Pérez,  colabora en esta muestra con 4 obras entre las que se encuentran 3 objetos de Antonio Pérez; Leda y el Cisne, Corazón de Sepia y Mosquito, y por otro lado Historie Naturelle, una reproducción de lámina de La Enciclopedia o diccionario razonado de las ciencias, las artes y los oficios de Diderot y D´Alembert

El proyecto,  Animales de Compañía: imagen y semejanza , consiste en relacionar el mundo animal y la ciudad de Cuenca partiendo de ciertos elementos claves de su cultura, con el fin de construir una situación que posibilite imaginar nuevas correspondencias. Para ello, según nos cuenta el propio Hidalgo, me sirvo tanto de obras de producción propia, como de diversos objetos, documentos y obras de arte prestadas por artistas, ciudadanos e instituciones públicas y privadas. (…)

Raúl Hidalgo es artista y profesor en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Doctor en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha (España) y Posgraduado en Comunicación Visual por la Hochschule für Bildende Künste Hamburg (Alemania). Ha recibido diversos premios, becas y ayudas a la creación artística contemporánea, ha desarrollado proyectos site-specific en ciudades como Berlín, Estocolmo, Londres, Madrid y México, y mostrado su trabajo en exposiciones colectivas a nivel internacional. En su práctica artística aborda varias trayectorias discursivas que operan en la actualidad: desde el taller del artista al lugar donde el artista se desplaza para ejercer in situ su actividad, de la construcción de objetos a la generación de contexto, así como del análisis de los medios de producción y la esfera pública al devenir de la obra.

La muestra que se inaugura el próximo miércoles 27 de marzo a las 19 horas, en el espacio Lamosa, situado en la EA Cruz Novillo, podrá visitarse hasta el 11 de mayo.

Colaboran en la exposición:

Archivo Diocesano de Cuenca, Biblioteca del Seminario, Biblioteca de la UCLM, Catedral de Cuenca, Colección Parkett, Facultad de Bellas Artes, UCLM, Colecciones MIDE, Colecciones privadas, Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural (CLM) Departamento Vida Silvestre, Facultad de Bellas Artes, Fundación Antonio Pérez, Fundación Juan March – Museo de Arte Abstracto Español, I.E.S. Alfonso VIII – Instituto Histórico: Museo Juan Giménez de Aguilar, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Museo de las Ciencias, Museo de Cuenca, Museo Paleontológico, Parque Natural de la Serranía de Cuenca, Parque Cinegético El Hosquillo, Estudiantes de Bellas Artes – UCLM.

Así como:

Antía Rodríguez, Lois Anxo Cid y José Manuel Parada, Antonio Corrales, David Plaza, Engracia Villalgordo, Fernando Buenache, Fuen de Miguel, Heliodoro Cordente Martínez, Iván Pinto, José Pérez Herráiz, José Luis Martínez Gómez, Miguel Romero, Óscar Martínez Martín, Patricia Pérez, Paz López López y María Arribas López, Ricardo Cadenas, Santiago Crespo, Sheyla Gascón, Valentina Martínez, Verónica Moreno y Daniel Raposo.

cartel.jpg