29/01/2019

El Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca y el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, presentan la próxima semana dos nuevas exposiciones.

El viernes 8 de febrero a las 19:00h, se inaugura en Cuenca la muestra, El alma de los objetos de Alejandro Gorafe (Granada, 1962). Se trata de una selección de 42 obras realizadas desde los inicios de su carrera en la década de los 80 a la actualidad, que por primera vez se exhiben en las Salas de Exposiciones Temporales de la Fundación Antonio Pérez, en Cuenca. En este idóneo contexto artístico, la exposición de Gorafe constituye una miscelánea muy representativa de su prolífica creación contemporánea que pretende rendir un homenaje al readymade, además de incorporar esculturas-objetuales, ensamblajes, fotografías, una vídeo-creación, y algunas obras de poesía visual.

CARTEL_GORAFE.jpg

Por otro lado el sábado 9 de febrero a las 19:00h, el Museo de Obra Gráfica de San Clemente acoge la muestra, Mujer Anuncio, Mujer Denuncia, del Colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara.

Una exposición en la que veremos la utilización de diferentes soportes como; fotografía, ilustración, pintura, collage, videoarte, escultura, instalación, etc. para la transmisión, mediante diferentes lenguajes y códigos, la representación de la mujer en la actualidad a través del universo publicitario . Aunque el colectivo en la actualidad cuenta con alrededor de 50 mujeres, en la muestra veremos el trabajo de 23 de ellas.

pilar prieto calvo_00 (Custom).jpg

Pilar Prieto Calvo. Objetos Pudorosos