4 de octubre 2018

El IAACC Pablo Serrano inauguró ayer por la tarde la exposición “El Objeto de la Memoria. Vicente García Plana”, producida por Gobierno de Aragón que podrá verse hasta el próximo 10 de febrero. Vicente García Plana (Huesca, 1968), artista y comisario de la exposición, plantea un trabajo artístico apoyado en los Objetos y en la Memoria. Desde muy temprana edad, empezó a recopilar objetos, al principio de modo azaroso y sin intención clara. Poco a poco, esta actividad fue evolucionando hasta ser no sólo el hilo conductor de su creación artística, sino convertirse en una manera de estar en el mundo.

 

Vicente García Plana y Antonio Pérez son dos creadores unidos por una muestra realizada en Huesca por Antonio en 1997, allí en esa exposición Vicente García Plana conoció a Antonio y su obra, y esto le hizo comprender que lo que el hacia tenía sentido y cabida.

IMG-20181004-WA0012.jpg

Para Vicente García Plana, como él mismo nos cuenta en el vídeo que compartimos a continuación, Antonio Pérez ha sido su referente.

Dentro de la muestra, que se puede visitar hasta el 10 de febrero, nuestro Antonio tiene un lugar especial con la instalación, #yoescribíunapostalaantonioperez , un lugar para que los espectadores puedan dedicarle unas palabras a Antonio.

 

IMG-20181004-WA0011.jpg

Compartimos unas imágenes de la exposición y un vídeo en el que vemos una interesante conversación de Antonio con Vicente y a Mónica Muñoz, nuestra conservadora, hablándonos en un recorrido muy didáctico, por la historia del objeto y la obra de ambos creadores.

Nos quedamos con una frase que dice Vicente García Plana al finalizar el vídeo, ¡Hay que tener ojo para encontrar, hay que saber ver!

https://www.youtube.com/watch?v=btXw3gE0N4I&t=1971s

 

Para saber más

http://www.iaacc.es/exposiciones/actualidad/

 

 

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg