Entramos en el mes de septiembre y con su llegada finalizan tres de nuestras exposiciones temporales, todas ellas permanecerán en nuestras salas hasta el 30 de septiembre.

En Cuenca finaliza la exposición Follow/ Unfollw de la artista belga Monique Bastiaans.

En palabras de catedrático de la Universitat Politècnica de València, Juan Bautista Peiró sobre la obra de Bastiaans, de la fisicidad de la belleza en las obras de Bastiaans, reside en la feliz imbricación de conceptos, formas, historias, símbolos que toman cuerpo (nunca mejor dicho) mediante la integración de materiales y elementos diversos que adquieren una energía de poderosa atracción. Todas y cada una de sus construcciones, instalaciones, desde las más complicadas hasta las más laboriosas, se mueven de una u otra forma: reflejando la luz, proyectando sombras, ofreciendo mil puntos de vista, incorporando música, produciendo sonidos, flotando, vibrando,  vibrando… Constantes cambios de estado que expresan con el lenguaje universal del arte que uno cambia, que todo cambia.

IMG-20180713-WA0028 (Custom).jpg

En el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, despedimos a finales de este mes de septiembre la muestra Verdú, Obra Gráfica y Múltiples 1977-2017 del artista valenciano Joan Verdú. En esta exposición, podemos ver el lenguaje tan particular y reconocible que tenía Verdú, y como en gran parte de su obra trataba el tema de publicidad, entre otros,  a través de sus iconos, trabajados desde un punto de vista muy irónico y visual, que reflejan imágenes de la cultura popular a través de la reinterpretación del mensaje que contienen, y que provocan, que el espectador dibuje una sonrisa al ver cada una de sus obras.

IMG_20180702_140253 (Custom).jpg

Por último en el Museo de Fotografía de Huetela Fundación Naturgy presentó el pasado 30 de junio, en colaboración con la Fundación Antonio Pérez, la exposición Genocidio, Paisaje, Memoria, una importante muestra del trabajo realizado por el fotógrafo de prensa, y destacado representante del actual fotodocumentalismo, Simon Norfolk. La muestra que incluye una selección de 55 imágenes pertenecientes a cinco series fotográficas, forman parte de un proyecto más amplio, y podrá verse hasta el 30 de septiembre.

simonnorfolk1.jpg