La Fundación Antonio Pérez de Cuenca, acoge desde el pasado viernes 13 de julio en sus salas de exposiciones temporales, la exposición Follow/ Unfollow, de la artista belga, Monique Bastiaans.

La muestra fue inaugurada por el diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, que destacó su singularidad, así como la especial adecuación de sus obras de gran formato a las distintas salas que ocupa del Centro de Arte Contemporáneo.

Para Doménech, que estuvo acompañado de la propia artista belga y del director de la FAP, Cirilo Novillo, se trata de una exposición que invita a reflexionar y a intercambiar emociones y percepciones que la misma autora experimentó en el momento de la concepción de sus obras.

IMG-20180711-WA0002 (Custom).jpg

foto del montaje

En palabras de catedrático de la Universitat Politècnica de València, Juan Bautista Peiró sobre la obra de Bastiaans;

El trabajo artístico de Monique Bastiaans pone en tensión uno de los rasgos más característicos de las artes plásticas: su capacidad de poner en relación lo distinto, lo distante, lo opuesto incluso. Y hacerlo de tal modo que el objeto artístico se transforma en un instrumento dinamizador del espectador, invitándolo a interrogarse, a emocionarse, a identificarse con la obra, y por ende, con la artista.

IMG-20180713-WA0028 (Custom).jpg

La exposición permanecerá en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca hasta el 30 de septiembre.