El pasado viernes se inauguró en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, la muestra Latido de páginas de Keiko Mataki. Una cita a la que acudieron el director de la FAP Cirilo Novillo y la a coordinadora de promoción artística de la Junta, Yolanda Rozalen, entre otros. 

Latido de páginas’, es una muestra con la que, después de varios años, Keiko regresa al Centro de Arte Contemporáneo de la Diputación y que era inaugurada con la asistencia de numeroso público que abarrotaba el espacio Vitrinas de dicha Fundación en la capital.

En esta exposición, el espectador puede disfrutar de la versatilidad artística de Keiko Mataki, cuya obra está protagonizada por una particular potencia cromática que apuesta por colores ácidos y se aleja de la figuración, como queda reflejado en esta colección, que evidencia su inclinación por la abstracción como vía para experimentar y crear.

Una versatilidad artística que se plasma, por ejemplo, en la infinidad de soportes y técnicas de trabajo empleadas, desde el papel o la obra gráfica hasta las grandes maderas, cementos, escayolas u objetos que sirven para dar forma a su universo particular, un espacio lleno de energía, de azules y amarillos intensos, pero a la vez estéticos y armónicos.

Latido de Páginas es una selección de trabajos de libro de artista que permanecerá en la Fundación Antonio Pérez hasta el próximo 1 de julio.

 

mid_34079-207-keiko-mataki-muestra-latido-p-ginas-fundaci-n-antonio-p-rez.jpg

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg