Ya está aquí el mes de febrero y con él llega una de las citas más importantes para el mundo del arte, Arco Madrid. Desde hace años coincidiendo con esta feria,  los escaparates del Corte Inglés de la calle Preciados se convierten en espacios dedicados al arte. Una actividad que está la patrocinada por Ámbito Cultural del Corte Inglés desde hace ya más de 10 años, y que consiste en invitar a diferentes artistas a exponer en los escaparates del Corte Inglés de la calle Preciados de Madrid durante los días que dura la feria. Actividad que se enmarca dentro del programa de ARCOMadrid y que es comisariada por Alfonso de la Torre.

En 2006 Antonio Pérez fue uno de los seis artistas elegidos por el Ámbito Cultural de El Corte Inglés y ARCOMadrid, para llevar a cabo una nueva edición el programa intervenciones contemporáneas, acogiendo en sus escaparates las propuestas de artistas de vanguardia. El escaparate que Antonio realizó para el evento, fue un homenaje a Marcel Duchamp. La presencia de Antonio en Madrid puso a la ciudad de Cuenca al alcance de más de 30.000 personas que pasan cada día por la calle Preciados.

biografia-AP-003.jpg

Escaparate de Antonio Pérez. año 2006

Por otro lado el pasado año 2017, la Fundación recibió la donación de una de las obras que formó parte de esa edición de escaparates 2017, en concreto la pieza titulada “Cositas de la vida V” de Alfredo Alcain que desde entonces luce en las paredes de la FAP en Cuenca.

A-4005.JPG

“Cositas de la vida V” de Alfredo Alcain

Este año, entre los artistas invitados podremos admirar a Juan Ugalde, artista que forma parte de los fondos expuestos de la colección permanente de la FAP desde hace años, tras su exposición temporal Escorial Caos Revolution en 2008.

Los escaparates de Madrid 2018 se vestirán de arte del 19 al 25 de febrero. Desde el equipo de la FAP deseamos a todo el equipo de trabajo de este proyecto mucho éxito.

00_INVITACIÓN_PARA ADJUNTAR_2018.jpg