El diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, inauguraba este viernes esta muestra, compuesta por 17 obras del artista icono del Pop Art, así como por trabajos de Boyer Tresaco, Pedro Castrortega, Yolanda Relinque y Jean Paul Cortin, que permanecerá en el Centro de Arte Contemporáneo de la capital hasta el 8 de mayo

La Fundación Antonio Pérez de la capital ha abierto sus puertas a la obra del artista icono del Pop Art, Andy Warhol, con la instalación de la exposición titulada ‘Warhol. Original Works. Drawing and mixed media. Todo empezó así…', donde se recoge una selección de 17 trabajos de los inicios del genial y controvertido artista estadounidense, que transcurren a lo largo de la década de los 50, junto a obras de otros nombres de reconocido prestigio como Boyer Tresaco, Pedro Castrortega, Yolanda Relinque y Jean Paul Cortin.

Precisamente, Castrortega y Relinque, junto a una representante de la Galería Theredoom y el director de la FAP, Cirilo Novillo, han acompañado al diputado de Cultura, Francisco Javier Doménech, en la inauguración de esta muestra, que ha tildado de "todo un lujo para Cuenca", puesto que, según ha dicho, "no hay que olvidar que estamos hablando de obra original del precursor del Pop Art". No es de extrañar, por lo tanto, que haya mostrado su satisfacción por poder contar con esta exposición tan especial, que viene, además, a enriquecer la oferta cultural de la ciudad y acrecentar, en consecuencia, su atractivo tanto para los visitantes como para los propios conquenses.

IMG-20170306-WA0009.jpg

Hasta el próximo 8 de mayo se puede disfrutar en el Centro de Arte Contemporáneo de la capital, dependiente de la Diputación de Cuenca, de esta muestra que se trata de un proyecto expositivo desarrollado por la Galería Theredoom  en colaboración con la Andy Warhol Foundation for the Visual Arts de Nueva York, y que ya ha visitado algunas ciudades de nuestro país. Es, sin duda, una ocasión única para disfrutar de las primeras obras que luego le catapultaron a la fama.

FUENTE. Gabinete de Prensa de la Diputación Provincial de Cuenca