Las sedes de la FAP en Cuenca y San Clemente inauguran esta semana exposiciones en sus espacios temporales.

El Museo de Obra Gráfica de San Clemente inaugura el próximo jueves 2 de marzo la muestra Objetos Imposibles del Artista Jaime López Molina.

La muestra se compone de un total de 40 ilustraciones digitales realizadas en papel fotográfico.Una serie de obras en las que vemos como a través de la unión de dos objetos cotidianos, encontramos una nueva realidad. Siguiendo la línea de artistas como, Man Ray, Duchamp, Joan Brossa o Chema Madoz entre otros, Jaime López Molina nos adentra en el mundo del objeto a través de la poesía visual.

Por otra parte el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca inaugura el viernes 3 de marzo a las 19:00h. Bajo el título: Warhol · Original Works | Drawing and mixed media · Todo empezó así… en la que se recogen 17 obras del artista icono del Pop Art. Esta exposición que podrá verse en la sede de Cuenca de la Fundación, es un proyecto expositivo desarrollado por la Galería Theredoom en colaboración con la Andy Warhol Foundation for the Visual Arts de Nueva York, y que ya ha visitado algunos ciudades de nuestro país. Se trata de una ocasión única para disfrutar de las primeras obras que luego le catapultaron a la fama. Esta muestra recoge un conjunto de piezas producidas en torno a los años iniciales de su trayectoria, que transcurren a lo largo de los años cincuenta.

Al tiempo, esta exposición se encuentra acompañada por una selección de trabajos de otros artistas de la Galería Theredoom, como Boyer Tresaco, Pedro Castrortega, Yolanda Relinque y Jean Paul Cortin.