La Bibioteca de Castilla- La Mancha de Alcázar de San Juan exhibe hasta el próximo 11 de marzo, una muestra de carteles de prensa de mayo del 68 en París, una selección portadas de publicaciones, periódicos y revistas que se exhibían en los kioscos parisinos de esa mítica época para promocionar diversos periódicos y revistas. La exposición, que se ha realizado con fondos de la FAP, hace un recorrido a través de los carteles por esa época convulsa marcada por hitos históricos, como el inicio de la globalización económica, la llegada del hombre a la luna, la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia y recoge los problemas, preocupaciones y pasiones de aquellos tiempos en París. Son portadas de diversos periódicos como L’Express, Le Nouvelle, Obervateur y Le Figaro Littéraire y revistas como L’Art Vivant, Magazine Littéraire, Paris Match, Minute, Elle, Lui , Absolu o Hara-Kiri. Los carteles están plagados de grandes personajes que hoy forman parte de la historia, como Picasso, Miró, Kennedy, Marilyn Monroe, Charlie y Babar o Briggite Bardot. Y, además, recogen el espíritu de la revolución del 68, que acabó con diez años de gobierno de Charles de Gaulle, de esos jóvenes y estudiantes líderes de revueltas y protestas que se han convertido, con el paso de los años, en un símbolo de la libertad.

carteles-toledo--620x349.jpg