El pasado viernes 15 de abril, la Fundación Antonio Pérez inauguró una nueva exposición temporal en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente del artista ciudadrealeño Miguel Ángel Barba, afincado en Cuenca desde 1994.

La exposición está formada por diez lienzos de gran formato en los que se muestran los últimos trabajos realizados por el artista entre 2015 y 2016, y que podrán visitarse en San Clemente hasta el próximo 12 de julio.

En 1994, cuando Miguel Ángel Barba llegó a la antigua Facultad de Bellas Artes en Cuenca, todo eran paredes blancas a excepción de un único y gran “graffiti” en el que podía leerse:
ANTE TODO MUCHA CALMA.

Son 22 años los que distan desde ese momento crucial en la vida del pintor ciudadrealeño hasta esta exposición que ha titulado de igual manera.

¿Qué ha pasado durante ese período tiempo? Aparte de lo que a todos nos hacen los años, la gravedad y el desgaste natural, Barba ha desarrollado un interesante proyecto pictórico con obras que giran entre la figuración de sus primeros años y la abstracción posterior, quizás marcado por su cabezota decisión de no salir de Cuenca ni en vacaciones, ciudad en la que vive abstraído y muy a gusto en su “cueva-taller”… ¿Será esta lucha a contratiempo la que carga su trabajo de un constante tira y afloja, fuerza bruta y delicadeza?

A la inauguración asistieron, además de Miguel Ángel Barba acompañado de su asistente técnica Raquel Calvo, el diputado de Cultura Francisco Javier Domenech, Marisol Herrera alcaldesa de San Clemente, Cirilo Novillo Director de la Fundación. Además de multitud de público asistente, entre los que destacamos a los alumnos del IES Diego Torrente Pérez, así como del C.P Rafael López de Haro y el Centro Ocupacional de San Clemente.

P2230285.JPG