12-13 de diciembre 2015

Marta Muñoz y María Aurora Escribano, antiguas alumnas de la Escuela de Arte José María Cruz Novillo de Cuenca, impartieron en San Clemente el Taller de Tampografía Reutiliza y Estampa, una actividad dirigida a todas las edades. El taller se dividió en tres sesiones, dos de las cuales se desarrollaron el sábado a las 10.30 y a las 17.00 horas, mientras que la tercera se llevó a cabo a partir de las 10.00 horas del domingo.

Con este taller se pretende acercar al alumno una técnica de estampación conocida como tampografía, que consiste en un proceso de impresión por transferencia mediante un tampón de silicona, grabado en hueco sobre una plancha plana y pasa de ésta a la superficie a imprimir.  

 

PA210059.JPG

 

En la primera jornada, la del sábado por la mañana, se realizó una introducción a la técnica de la tampografía y se abordó el diseño del dibujo para el tampón. Ese mismo día, pero por la tarde, se mostró a los alumnos el traspaso del dibujo a la plancha y el ahuecado de ésta. El domingo por la mañana, se trabajó el proceso de estampación, desde la preparación de telas hasta la elección de colores o las pruebas de estampación.  

 

En total, nueve horas de formación, en la que participaron 15 alumnos, que quedaron muy satisfechos y preparados para disfrutar con la técnica de la tampografía.

 

PA220064.JPG

 

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg