8 de mayo 2015

La Fundación Antonio Pérez en colaboración con el Taller de las Vistillas organizó un taller de Serigrafía el día 8 de mayo titulado: Aproximación a la serigrafía a través de la obra de Luis Gordillo.

El taller fue impartido por Erik Kirksaether, estampador, serígrafo y grabador que ha trabajado con Luis Gordillo y con otros artistas de renombre como Eduardo Chillida, Santiago Calatrava o Rafael Alberti.

P3170092 (Custom).JPG

El taller se planteó como contenido complementario a la exposición “cadena de montaje” del artista Luis Gordillo que la Fundación Antonio Pérez ofrece al hasta el próximo 17 de mayo en sus sedes de Cuenca y San Clemente. La actividad comenzó en la sala de exposiciones con una visita guiada a la exposición de Gordillo y un posterior taller y se desarrolló en dos sesiones, una de mañana en la que el taller recibió a varios alumnos de los centros educativos de San Clemente y otra por la tarde para el público en general.

P3170102 (Custom).JPG

La base del mismo fue el estudio del método de producción que utiliza Gordillo para desarrollar los procesos creativos de la imagen por medio de la combinación de pantallas de color.

El objetivo del taller fue indagar en el mundo de la serigrafía como una técnica múltiple mediante la cual se obtienen estampas seriadas a partir de una matriz. Además, se experimentó y trabajó en el campo de la serigrafía, mediante el diseño de plantillas de cartón y el estampado de las mismas.

P3180197 (Custom).JPG