Abril 2014

Fuente Diputación Provincial de Cuenca

La Diputación Provincial de Cuenca ha querido hacer pública su gratitud al pintor Rafael Canogar que ha decidido donar una de las obras que conforman la exposición ‘El último Canogar’, que fue inaugurada por el propio autor en la Fundación Antonio Pérez el pasado viernes 4 de abril. En concreto se trata de un óleo sobre lienzo de gran formato -130x324 cm- titulado Horizonte y valorado en unos 100.000 euros.

“Todo un regalo” señala el vicepresidente segundo de la institución, Julián Huete, “ante el que sólo podemos expresar nuestro agradecimiento de todo corazón y que entendemos no sólo como la prueba de la generosidad del autor, sino también como el símbolo de que una parte del alma de Rafael Canogar va a seguir aquí, en Cuenca, junto a los Zóbel, Saura, Feito o Millares…”

Huete, que tuvo la oportunidad de recorrer la muestra que se exhibe en la Fundación Antonio Pérez acompañado por el propio artista, ha subrayado “el lujo que supone poder disfrutar del trabajo de uno de los mejores pintores españoles vivo”, protagonista, ha recordado, de “uno de los episodios más significativos de la historia de esta ciudad” en referencia a la época en que Cuenca fue el epicentro de la pintura de vanguardia nacional e internacional.

El vicepresidente de la Diputación ha animado a todos los conquenses a “visitar esta magnífica exposición, la de pintura que está instalada en la sede de Cuenca y la de gravados que se puede contemplar en San Clemente” como reconocimiento al talento de Canogar y gratitud a su generosa donación.

canogar1.jpg

canogar1 - copia.jpg