La muestra, II Concurso Nacional de Fotografía Diputación Provincial de Cuenca 2018,  consta de una selección de 54 trabajos, entre las 300 propuestas que se presentaron al concurso organizado por la Institución Provincial, con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (Afocu) el pasado mes de octubre de 2018.

Una iniciativa, que se celebra cada dos años, en la que en esta edición participaron 83 fotógrafos de todo el país y que destacó por la calidad de los trabajos presentados. 

El Concurso Nacional de Fotografía Diputación de Cuenca, fue convocado en el mes de junio y tenía dos categorías: temática libre y fotografías tomadas en la provincia de Cuenca.

El máximo galardón ha sido otorgado a Antonio Atanasio Rincón, con su obra titulada La Encina, consiguiendo un premio de 1000 euros, trofeo y diploma,  el segundo premio de 500 euros y diploma ha recaído en José Beut Duato por su trabajo titulado Lalibela pries, mientras que los 200 euros y diploma del tercero, han sido para Manuel Ibáñez Torrero por Agosto 2018 y los 200 y diploma del accésit a la mejor fotografía con temática de Cuenca han ido a parar a Enrique Martínez Gil por su fotografía Espejo dorado.

Además de las obras ganadoras, en esta muestra también se podrá ver una selección de las 50 mejores fotos presentadas a la II edición de este concurso nacional.

AFOCU, Asociación de Fotógrafos de Cuenca, es una asociación que colabora en la organización del concurso, que nació en 2015 gracias a la iniciativa de un grupo de fotógrafos, que echaban en falta la existencia de un lugar de encuentro de los fotógrafos conquenses. Desde sus inicios han colaborado en multitud de eventos, como maratones fotográficos, cursos exposiciones, talleres, tanto en la capital, como en diferentes lugares de la provincia.

En palabras de Francisco Javier Doménech, diputado de Cultura, y el presidente de AFOCU, Jesús Cañas, sobre el concurso y la exposición;

El éxito obtenido en esta segunda edición, ha sido, no solo por la más que excelente participación, sino también por el alto nivel de calidad de los trabajos presentados, que, sin duda, han complicado, y bastante, la labor del jurado a la hora de elegir a los cuatro premiados.

La exposición, ya pudo verse durante el pasado mes de diciembre de 2018 en el Palacio de la Diputación Provincial de Cuenca.

1541434081_541434071-1.jpg

Obra ganadora. La Encina. Antonio Atanasio Rincón

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg