Exposiciones Cuenca 2019

5 de julio- 29 de septiembre 2019

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca


L’home dibuixat no es un hombre cualquiera. Es la expresión de la identidad contemporánea que se construye desde la fragmentación. Todos somos la suma de un compendio de identidades. A veces somos hombres grises y a veces somos hombres santos; en ocasiones nos comportamos como hombres ratas y otras tantas como hombres que son todo corazón. Todos somos ese home dibuixat que se construye mientras vive, que traza el contorno de su propia personalidad en el vivir.

Ximo Amigó (Bonrepós i Mirambell, Valencia, 1965) presenta esta selección inédita de piezas en las que, por primera vez y de forma visual, se reflexiona sobre un tema capital en la modernidad: nuestra identidad compuesta de muchas identidades en las que unas predominan sobre otras y acaban configurando el ser por el que somos reconocidos.

Pero también se invita al espectador a identificar, como si de un juego se tratara, en los personajes representados a personas con las que nos relacionamos ya sean hombres o mujeres; porque cada obra es metáfora de nuestra condición humana de la que no podemos escapar y que se da en todo ser.

Lo que propone Ximo Amigó con su juego visual narrativo de líneas y fondos es que la identidad en la modernidad ya no puede ser representada mediante el retrato o el autorretrato, sino a través de la reflexión visual figurativa sobre el hombre que representa a todo ser humano. La exposición es un juego estético y de reconocimiento al que estamos todos invitados.

La exposición podrá visitarse en las salas temporales de la Fundación y en la sala de la antigua iglesia hasta el próximo día 22 de septiembre.

 

H.maltratador (Custom).jpg

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg