Exposiciones Cuenca 2018

9 de febrero  – 29 de abril 2018

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

Bajo un mismo título, Condición Femenina está dividida en tres partes, Amor, Arte y Sexo, que coinciden con tres espacios expositivos diferentes. Amor, es una selección de obras relativas a su producción desde el año 2000 hasta 2006, aunque también hay piezas de 1990, correspondientes a la parte más colorista y amable de su obra y se podrá ver en las salas temporales de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. Arte, estará ubicada en la antigua capilla de la FAP, espacio dedicado hace años también a exposiciones temporales, y rememorará la muestra Yo no soy Esa, que se pudo ver en 2014 en la Galería Rosa Santos de Valencia. Arte, nos habla de cómo el papel de la mujer en la historia del arte siempre ha respondido a unos cánones  establecidos, cánones que Mavi cambiará, haciendo uso de una máscara detrás de la que se esconde su propia imagen. Y por último, Sexo, forma parte de la exposición que en 2015, se pudo ver bajo el título de Mundo B en la Sala Martínez Guerricabeitia de la Universitat de València y que ahora se podrá disfrutar en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente.

3tripticos@.jpg

Condición femenina, en palabras de la propia artista… nos describe la posición de las mujeres en la organización social ( hogar y familia, trabajo, política, instituciones sociales) bajo el pensamiento de que a las mujeres se nos adjudican roles en función de las necesidades de la sociedad patriarcal en la que vivimos, en inferioridad de condiciones, hablo a través de mis obras, del amor romántico, de la sumisión al modelo masculino que es el dado por bueno, la ocultación de la existencia de las mujeres en la historia y la cosificación que nos convierte en objetos sexuales. Las imágenes de estas obras provienen del cine, de la pintura, símbolos cotidianos de la publicidad y sobre todo de mi amor a la representación y a las imágenes que la sociedad vierte sobre nosotros de una forma inofensiva, aparentemente.

La exposición Condición Femenina, que se inaugura el próximo 8 de febrero en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, y el día 9 en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, podrá visitarse hasta el 29 de abril en ambas sedes.

LA VIRGEN DE LA LECHE - copia.jpg

Mavi Escamilla, Valencia en 1960.

Licenciada en Bellas Artes en la Facultat de Belles Arts. Universitat Politècnica de València. Ha realizado unas veinte exposiciones individuales, la primera en 1986 en la galería Post-Pos Valencia.

Ha participado en exposiciones colectivas en Italia, Méjico, Argentina, Namibia y Portugal además de España. También ha estado presente en ferias internacionales como ARCO en Madrid, ART CHICAGO,MI ART en Milán, NEW ART en Barcelona, ARTE LISBOA, Preview Berlin The emerging art fair y nacionales como TRANSITO en Toledo, SWAB Barcelona, ART A L´HOTEL Valencia, VALENCIA-ART y ARTE SANTANDER.

Su obra se puede encontrar en los fondos de galerías como:

Por Amor A Arte (Oporto) y Canem Galería (Castellón)

OBRA EN COLECCIONES

Colección TULIPAMWE. Namibia.

Colección CLUB DIARIO LEVANTE

Colección del CAAM

Pinacoteca Municipal de Cartagena.

Museo Segrelles

Universidad Politécnica de Valencia