Exposiciones Cuenca 2017

Del 6 de octubre de 2017 - 7 de enero de 2018

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

El Centro de Arte Contemporáneo de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca acoge la exposición Serendipia del valenciano Enrique Asensi.

La muestra se compone de 15 esculturas, 9 de gran formato y 6 de pequeño formato, realizadas en acero corten, dolomita alemán y granito alemán, estarán distribuidas entre la capilla de la Fundación y uno de los patios. Además la exposición se completa con 5 cuadros, que se situarán en la capilla.

Enrique Asensi nació en Valencia, ciudad en la que estudió Arquitectura, Filosofía y Arte. Después de realizar sus estudios en los años 70 se estableció en Alemania. En la actualidad vive y trabaja en Colonia y Avinyonet del Penedès ( Barcelona)

PastedGraphic-1-iloveimg-converted.jpg

En palabras de la escritora Cristina Falcón sobre la obra de Enrique Asensi….

Epifanía en la piedra

“El silencio es una de sus cualidades, aquí se puede escuchar hablar a todo, al pájaro, a la fuente, al viento, al canto rodado, al caminante…”

“...Es un dónde”

“...Un sentimiento en el alma”

“...Cajón de misterios”

“...Una imbricación entre la naturaleza y lo construido”

“...Una tensión dinámica que nos zarandea” *

Palabras que se han dicho sobre Cuenca, intentos de nombrar lo inefable. Palabras que vuelven pronunciadas por cada una de las obras de Enrique Asensi.

En Cuenca la piedra hace el paisaje.  Asensi levanta “cuadros de piedra” desde donde el paisaje se rehace, donde la materia susurra un secreto, que cada quien recoge en íntima epifanía.

Qué mejor escenario para este encuentro, que la Fundación Antonio Pérez, espacio de austeridad y vanguardias, que mira a la Hoz del Huécar, desde donde asoman las brechas teñidas de oligisto y limonita, el lugar de los objetos encontrados que hablan a Antonio Pérez, como las piedras hablan a Enrique Asensi.

Cristina Falcón Maldonado.

* CUEVAS, Pedro José. Cuenca. Editorial Alfonsípolis,1999

La exposición Serendipia de Enrique  Asensi, que se inaugura el próximo viernes 6 de octubre  a las 19:00h, podrá verse en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca hasta el 7 de enero de 2018.

• Cuenca

• San Clemente