3 de marzo al 8 de mayo 2017

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

La Fundación Antonio Pérez de Cuenca inaugura una nueva exposición en las salas temporales bajo el título: Warhol · Original Works | Drawing and mixed media · Todo empezó así… en la que se recogen 17 obras del artista icono del Pop Art. Esta exposición que podrá verse en la sede de Cuenca de la Fundación, es un proyecto expositivo desarrollado por la Galería Theredoom en colaboración con la Andy Warhol Foundation for the Visual Arts de Nueva York, y que ya ha visitado algunos ciudades de nuestro país. Se trata de una ocasión única para disfrutar de las primeras obras que luego le catapultaron a la fama. Esta muestra recoge un conjunto de piezas producidas en torno a los años iniciales de su trayectoria, que transcurren a lo largo de los años cincuenta.

Al tiempo, esta exposición se encuentra acompañada por una selección de trabajos de otros artistas de la Galería Theredoom, como Boyer Tresaco, Pedro Castrortega, Yolanda Relinque y Jean Paul Cortin.

Este es el poder de Warhol

Para conocer más a fondo las obras expuestas en la muestra “Todo empezó así…”, expertizadas por Andy Warhol Foundation y comisariada por Boyer Tresaco, debe trazarse un breve recorrido por la evolución del artista en la década de los cincuenta. Durante estos años el artista comenzó a formar un estilo propio y único que posteriormente le impulsó a la fama. Todas estas piezas únicas, de carácter excepcional, carecen de la huella litográfica o serigráfica que posteriormente protagonizó su producción. Es en ese momento de producción única en el que se centra la exposición, aunque también habrá que dar un salto a la década de los ochenta, siendo este el marco cronológico de la muestra.

In-the-Bottom-of-my-Garden-Acuarela-copia-1024x847.jpg

Todas estas obras ilustran nada más que una década del artista, pero no por ello tienen poco que contarnos, sino todo lo contrario. En ellas descubrimos sus pasiones, sus fetiches, su amor maternal así como la dependencia que tuvo hacia esta. En una década descubrimos las direcciones que decidió tomar para guiar su camino a la fama, de dónde bebió para alcanzarla y finalmente, gracias a las obras orgullosamente firmadas de los ochenta, el éxito que tuvo Andy Warhol para cambiar su tiempo y para cambiar la historia.

La exposición Warhol · Original Works | Drawing and mixed media · Todo empezó así… Y otros artistas de la Galería Theredoom: Boyer Tresaco, Pedro Castrortega, Yolanda Relinque y Jean Paul Cortin, se inaugura el próximo viernes 3 de marzo a las 19:00 en la FAP y podrá visitarse hasta el próximo 8 de mayo.

• Cuenca

• San Clemente