29 de diciembre 2016- 16 de febrero 2017

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca


Con un estilo muy particular, Xavier Monsalvaje nos muestra un mundo lleno de opresiones, que se reflejan no sólo en los personajes y arquitecturas que plagan sus obras, sino en su estética caracterizada por el Horror Vacui. Podemos apreciar la influencia del cine,  el cómic o el grafiti en su obra. Utiliza el arte como medio de expresar, de gritar de contar historias que el espectador debe finalizar al contemplarlas.

La primera de las muestras dedicadas a él es, Fragmentos del Viaje, que podrá verse en el espacio Vitrinas  del Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca desde el 29 de diciembre hasta el 16 de febrero.

En palabras del propio artista sobre esta exposición:

Esta exposición recoge de forma cronológica algunos de los lugares donde he podido desarrollar mi proyecto artístico en cerámica y que me han dado la oportunidad de trabajar en fábricas de cerámica, universidades, escuelas o espacios privados y con otros artistas que estaban vinculados o no con el mundo de la cerámica, conocer distintas culturas donde ampliar mis conocimientos y entender que las diferencias culturales no son obstáculo para entablar un dialogo en el que reflejar las problemáticas sociales de desigualdad y manipulación que son permanentes en casi todos los países. Cada vitrina es el recuerdo de las emociones que cada elemento guarda en si mismo, dando paso a otra lectura, ya no solo de evocación del momento vivido, sino que crean una propia composición de la memoria y del trabajo realizado en ese lugar. 

 

Cuenca-Invitacion-10x21-(Xavier-Monsalvatje)--001.jpg

 

Para saber más

http://www.xaviermonsalvatje.com/

 

Enlace al catálogo de la exposición

https://issuu.com/ja91/docs/catalogo

 

 

 

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg