1 de mayo- 2 de junio

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

Endoteliale de Ivonne Gracia, es una serie de libros de artista expuestos en una de las vitrinas del claustro de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

Parte de una túnica íntima, recubriendo la zona interna de los vasos sanguíneos, incluido el corazón, el endotelio intercambia desechos y nutrientes, consumiendo una gran energía. Estos cuadernos son mis endotelios, uniones entre la vida que ocurre alrededor y yo. Bucles de tiempo y personas, de lugares en los que estuve y estoy, se consumen con el día a día y evolucionan con el aprendizaje que acompaña a los años que van pasando. Cuadernos de apuntes entintados, de líneas de lápiz y bolígrafo, de recortes pegados, que, llenos de óxido nítrico, son capaces de relajar las células musculares lisas de los vasos sanguíneos, que se contraen y se dilatan al paso de los acontecimientos.
Llevo uno siempre conmigo, un cuaderno endotelial.

IVONNE GRACIA

11154971_395732700612225_2775463349611423304_o.jpg