8 de noviembre 2012- 13 de enero 2013

Museo de Obra Gráfica / San Clemente

El próximo 8 de noviembre de 2012 el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, presenta una nueva exposición, que tendrá lugar en las vitrinas del museo y que podrá visitarse hasta el próximo 18 de diciembre de este año.

Se trata de un total de 38 ilustraciones de pequeño formato del compositor, autor y pintor Diego Vasallo. Bajo el título Canciones que no fueron, el artista nos muestra una serie de ilustraciones realizadas en 2010 – 2011, sobre papel con carbón, tinta, grafito y collage, que han servido como acompañamiento a su primer libro de poemas editado por Huacanamo en octubre de 2011 en la Colección Reverso I. Una recopilación de poemas que el artista creo entre 2004 y 2011 en Madrid, San Sebastián y Menorca, que aparecen acompañados de un prólogo de Roger Wolfe.

Esta muestra ya pudo verse justo hace un año en las vitrinas del claustro de la Fundación de Cuenca, un año más tarde será San Clemente quien pueda disfrutar de esta exposición.

PB080106 (Custom).JPG

Diego Vasallo (San Sebastián, 1966) es compositor, autor y pintor. Saltó a la fama a mediados de los ochenta con el grupo Duncan Dhu, junto a Mikel Erentxun. En 1991 comienza en paralelo su andadura como solista, aunque bajo el nombre de Cabaret Pop. En 1997, ya como Diego Vasallo, presenta su disco Criaturas, al que le siguen Canciones de amor desafinado (2000), El cuaderno de pétalos de elefante (2003), Los abismos cotidianos (2005), Las Huellas borradas 2000-2006 (2006), La máquina del mundo, junto al poeta Roger Wolfe (2006) y Canciones en ruinas (2010), buscando caminos cada vez más oscuros, alejados del mercado musical actual, ganando fans a cada disco precisamente por esa autenticidad en su búsqueda. Enriquece sus textos en cada nueva entrega de la misma manera que va despojando de instrumentos cada nuevo disco.

Como artista plástico ha realizado exposiciones colectivas desde 1999 y exposiciones individuales en la Galería Arteko (Donostia, San Sebastián), Galeria 1arte (Madrid), Galería Drum (San Sebastián), Galería Eude (Barcelona), Articuario (San Sebastián) y en AB Galería d´Art Granollers (Barcelona), entre otras.

Estos textos que no son poemas.

Estos poemas que no sé si llegarán a ser poesía.

Estos bocetos de canciones que nunca fueron.

Estos latidos estas paradas de tiempo

estas ausencias de mí mismo:

estas muertes sobrevividas.