25 de febrero – 10 de abril de 2011

Centro de Arte Contemporáneo  / Cuenca

Bajo el título 100 x 100 Cómic, ha viajado hasta las salas del museo esta exposición producida por la Cité Internationale de la Bande Dessinée et de l´Image de Angoulême (Francia), el centro de documentación de cómic más importante del mundo, y la AlhóndigaBilbao.

El origen de la exposición son más de 200 cómic de los cuales la Fundación ha realizado una selección de más de un centenar de las mejores páginas de todos los tiempos: son más de 50 obras de los mejores autores del cómic mundial acompañados de 50 versiones de prestigiosos dibujantes del panorama actual que elaboran una página inspirada en aquellos que ejercieron influencia en su formación o al que admiran. Se trata de homenajes, subversiones, interpretaciones o parodias de los clásicos. Se trata de un recorrido didáctico a través de “parejas de cuadros” David B., Paul Cuvelier, Guido Buzzelli, Trondheim, Burne Hogarth, Alex Raymond, Milton Caniff, Olivier Deprez, Mauro Entrialgo, Moebius, Max ( F Capdevila ), Bateman, Frank Robbins, Simonides, Mikel Valverde, Ibanez, Milo Manara, Javier de Isasi, etc. Se trata de una selección de los mejores dibujantes de distintos puntos del mundo (asiáticos, norteamericanos, latinoamericanos y europeos) cuyo arte proporciona no sólo una lectura plástica y narrativa,  si no también una relectura histórica del mundo del cómic.

Esta exposición se inauguró por primera vez en Angoulême, comisariada por Pilar Muñoz y Jean-Philippe Martin, y posteriormente, en mayo-agosto del 2010 en AlhóndigaBilbao, donde Antonio Altarriba seleccionó los cómics de la muestra y seleccionó a los autores vascos que también se expondrán en Cuenca.

En la inauguración estará presente Dña. Maria Ángeles Egaña, Consejera Delegada de AlhóndigaBilbao que nos acompañará como representante de la organización y entidad productora de esta exposición que podrá visitarse hasta el próximo 10 de abril en las salas de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

cbb4e4b29e41a3a198630abbd1754f5a.jpg