10 de septiembre- 16 de octubre 2004

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca


Fuente Diputación Provincial de Cuenca

La exposición Estampas Argentinas reúne 54 obras de los principales exponentes argentinos en el panorama de las artes gráficas. 54 obras que representan a la mirada de 19 artistas gráficos.

Exposición ha sido comisariada por Edgardo Bogado, artista y profesor de la Escuela de bellas Artes de Neuquen, en la Patagonia.

El Diputado de Cultura José María Pastor, habló de la importancia de esta exposición para promover y difundir obras de destacados artistas de Argentina, facilitar el conocimiento del arte latinoamericano e incentivar un intercambio con artistas españoles para conocer experiencias dentro de la obra gráfica.

Todos los artistas representados en esta muestra, entre los que se encuentran nombres tan reputados como el de Luis Zanin, Edgardo Bogado o Matilde Marín, han sido seleccionados por el comisario de la muestra.

Las técnicas que los autores han utilizado en cada una de las obras de la exposición no son homogéneas, de tal manera que se puede admirar un amplio abanico que va desde las técnicas más tradicionales, como la litografía o el aguafuerte, hasta técnicas mucho más contemporáneas como el diseño gráfico o el offset.

La muestra es una manera alternativa de viajar por argentina sin moverse de Cuenca.

 

es.jpeg

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg