17 de octubre- 5 de noviembre 2003

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

La espuma de los días en palabras del propio artista: los cuadros que aquí se muestran han sido pintados en un lapso de tiempo relativamente largo en términos de creación plástica- 1994-2003- aunque nueva años en verdad no son nada. Son imágenes que se han incrustado en mi cabeza y a las que he ido dando forma mentalmente sin violentarlas respecto a un discurso preconcebido. Para mi ejemplifican el paso de considerar el cuadro como una simple pieza dentro de engranaje del discurso artístico a verlo como un universo en sí mismo, un universo autónomo que exige su particular lectura, completamente indiferente al espacio que lo envuelva.

Fragmento extraído del catálogo la espuma de los días.

José Luis Carrascosa (Cuenca, 1964) es pintor afincado en Madrid. Ha expuesto sus pinturas en Madrid, Valencia, Cuenca, Tenerife, Toulouse Francia, y Norwich, Inglaterra, entre otros y ha participado en ARCO. Sus pinturas forman parte de colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Auditorio de Murcia, y la Fundación Antonio Pérez entre otros.
Le gusta investigar sobre las relaciones entre fotografía y pintura como un diálogo problemático entre el mundo exterior (fotografía) y el mundo subjetivo o personal (pintura). Sus temas más recurrentes son la ciudad o el paisaje urbano y por otro lado la naturaleza (animales).

IMG_20180928_113015l.jpg