Cuenca

Huete

Museo de Fotografía

Antonio Pérez

La labor que Antonio Pérez ha desarrollado durante toda su vida como coleccionista y editor ha sido muy conocida y difundida tras la inauguración en 1998 de la Fundación que lleva su nombre, momento en el cual se empezó a difundir otra de sus facetas que hasta entonces había sido relegada a un segundo plano: su faceta artística.

Biografía

La Antonio Pérez Pérez nace en 1934 en Sigüenza (Guadalajara) siendo el menor de 12 hermanos. 1952 Se matricula en Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid. Conoce a Francisco Mateos y frecuenta a J. A. Gaya Nuño, y realiza sus primeras visitas a Pio Baroja y a Vicente Aleixandre.

Objetos encontrados

Los Objetos Encontrados de Antonio Pérez aparecen expuestos en la Fundación por casi todas las salas del museo en un continuo diálogo con el resto de las obras de la colección permanente. Son objetos curiosos que complementan los cuadros y esculturas junto a los que se encuentran expuestos

Exposiciones

Antonio Pérez Pérez es un poeta, editor y artista conocido por el papel que desempeñó durante los años de exilio parisino,1 en los que ayudó a impulsar el arte español mientras trabajaba en la editorial Ruedo Ibérico, entablando amistad con los mejores escritores y artistas que vivieron en la capital de la cultura mundial durante la década de los años 60.
Cuenca

Centro de Arte Contemporáneo

La Fundación Antonio Pérez consta de un total de 35 salas repartidas en 4 plantas. En el museo se expone una parte de los fondos de la colección, colección que hoy cuenta con más de 4.000 obras sin incluir la colección de Objetos Encontrados de Antonio Pérez.
San Clemente

Museo de Obra Gráfica

Albergado en el edificio más emblemático de la Villa de San Clemente, Antiguo Ayuntamiento del siglo XVI, ejecutado según algunas fuentes por Andrés de Vandelvira.El Museo de Obra Gráfica se creó en 2006, gracias al afán coleccionista de Antonio Pérez, y a un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cuenca, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y el Ayuntamiento de San Clemente: Se trata...
Huete

Museo de Fotografía

El Museo de Fotografía, inaugurado en junio de 2015 se encuentra ubicado en la localidad de Huete (Cuenca) en un antiguo convento renacentista de monjas de Jesús y María de 1554. El edificio, conocido como El Cristo, se alza sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados, dividido en dos plantas.

13 de diciembre 2007 – 15 de enero 2008.

Museo de Obra Gráfica/ San Clemente

Bajo el título Obra Gráfica. Grupo El Paso, el Museo de Obra Gráfica de San Clemente acoge la exposición que recientemente ha estado expuesta en el Museo de la Universidad de Murcia. Una exposición organizada por la Fundación Antonio Pérez con la colaboración de la UNED.

Para la muestra se han reunido 40 grabados de Luis Feito, Rafael Canogar, Pablo Serrano, Manuel Viola, Manolo Millares, Antonio Saura y Martín Chirino, algunos de los componentes de este conocido grupo. Trece de las obras son propiedad de la U.N.E.D. y el resto pertenecen a los fondos de la Fundación Antonio Pérez.

Con motivo de la exposición, la Fundación Antonio Pérez editó un catálogo con textos de Miguel Romero, Francisco Guillermo Díaz Baños, Vicerrector Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, y Antonio Pérez.

La exposición se inauguró el día 13 de diciembre a las 19.00 h. en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente (San Clemente, Cuenca), en cuyo acto se contó con la presencia del presidente de honor de la Fundación, Antonio Pérez, la diputada de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez, el  Alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, y el Director de U.N.E.D de Cuenca, Miguel Romero.