Cuenca

Huete

Museo de Fotografía

Antonio Pérez

La labor que Antonio Pérez ha desarrollado durante toda su vida como coleccionista y editor ha sido muy conocida y difundida tras la inauguración en 1998 de la Fundación que lleva su nombre, momento en el cual se empezó a difundir otra de sus facetas que hasta entonces había sido relegada a un segundo plano: su faceta artística.

Biografía

La Antonio Pérez Pérez nace en 1934 en Sigüenza (Guadalajara) siendo el menor de 12 hermanos. 1952 Se matricula en Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid. Conoce a Francisco Mateos y frecuenta a J. A. Gaya Nuño, y realiza sus primeras visitas a Pio Baroja y a Vicente Aleixandre.

Objetos encontrados

Los Objetos Encontrados de Antonio Pérez aparecen expuestos en la Fundación por casi todas las salas del museo en un continuo diálogo con el resto de las obras de la colección permanente. Son objetos curiosos que complementan los cuadros y esculturas junto a los que se encuentran expuestos

Exposiciones

Antonio Pérez Pérez es un poeta, editor y artista conocido por el papel que desempeñó durante los años de exilio parisino,1 en los que ayudó a impulsar el arte español mientras trabajaba en la editorial Ruedo Ibérico, entablando amistad con los mejores escritores y artistas que vivieron en la capital de la cultura mundial durante la década de los años 60.
Cuenca

Centro de Arte Contemporáneo

La Fundación Antonio Pérez consta de un total de 35 salas repartidas en 4 plantas. En el museo se expone una parte de los fondos de la colección, colección que hoy cuenta con más de 4.000 obras sin incluir la colección de Objetos Encontrados de Antonio Pérez.
San Clemente

Museo de Obra Gráfica

Albergado en el edificio más emblemático de la Villa de San Clemente, Antiguo Ayuntamiento del siglo XVI, ejecutado según algunas fuentes por Andrés de Vandelvira.El Museo de Obra Gráfica se creó en 2006, gracias al afán coleccionista de Antonio Pérez, y a un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cuenca, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y el Ayuntamiento de San Clemente: Se trata...
Huete

Museo de Fotografía

El Museo de Fotografía, inaugurado en junio de 2015 se encuentra ubicado en la localidad de Huete (Cuenca) en un antiguo convento renacentista de monjas de Jesús y María de 1554. El edificio, conocido como El Cristo, se alza sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados, dividido en dos plantas.

La presente web ha sido creada por el Fundación Antonio Pérez con carácter informativo y para su utilización gratuita y personal por el usuario de la misma. El acceso y la utilización de los contenidos de la web son de la exclusiva y única responsabilidad del usuario e implican el conocimiento y aceptación por parte de éste de los siguientes términos:

1. Titularidad

fundacionantonioperez.es es un dominio en Internet de titularidad del Fundación Antonio Pérez con domicilio en Calle de Julián Romero,20, 16001 Cuenca.

2. Limitaciones de uso

Los usuarios que accedan a esta web están autorizados para visualizar toda la información y contenidos de la misma así como para efectuar "download" o reproducciones privadas de la misma en sus terminales, siempre y cuando los elementos reproducidos sean destinados exclusivamente a uso personal del usuario y no sean posteriormente cedidos o transmitidos a terceros, ni se instalen en cualquier servidor conectado directa o indirectamente a Internet o a una red local de forma que sea posible el acceso de esos terceros a la citada información a través de medios distintos de la propia web.
El Fundación Antonio Pérez se reserva el derecho de prohibir o impedir el acceso a cualquier usuario que introduzca en la Web cualquier tipo de contenido contrario a las normas legales o la moral y cooperará con las autoridades en la identificación de las personas responsables que introduzcan en la Web contenidos que puedan suponer una violación de la ley.

3. Propiedad intelectual

La Fundación Antonio Pérez tiene licencia de uso para reproducir y comunicar públicamente los textos y elementos gráficos que aparecen en esta web. El usuario conoce que los referidos contenidos se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual que, en su caso, correspondan al Fundación Antonio Pérez y a quienes ostenten la condición de autores o a sus herederos, conforme a la legislación vigente en el ámbito de la propiedad intelectual, singularmente a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.
La comunicación pública de los contenidos a través de la web no implicará en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de los correspondientes derechos de propiedad intelectual.
La infracción de los derechos de propiedad intelectual por el usuario se encuentra sujeta a la exigencia de la correspondiente responsabilidad legal por cualquier uso, fuera de los permitidos, que suponga la vulneración de tales derechos.

4. Responsabilidad

La Fundación Antonio Pérez únicamente será responsable de la información contenida en esta Web que haya sido generada por el propio museo. El Fundación Antonio Pérez no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros u otras herramientas de participación que pudieran desarrollarse. Asimismo, el Fundación Antonio Pérez no asume ninguna responsabilidad por las informaciones contenidas en otras Webs no gestionadas directamente por la Fundación Antonio Pérez a las que esta web pueda remitir por medio de enlaces hipertextuales (links).
La Fundación Antonio Pérez no responderá de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar la existencia de virus u otros elementos que pudieran causar daños en los sistemas informáticos, en los documentos electrónicos o en los ficheros de usuario de este sitio Web o de sitios web de terceros. Asimismo, la Fundación Antonio Pérez no responderá de cualquier interrupción, error o fallo que se produzca en el sistema como consecuencia de un mal funcionamiento de la red o de los servidores conectados a la misma.

5. Modificaciones

La Fundación Antonio Pérez se reserva el derecho de modificar, de forma unilateral y sin aviso previo, la prestación, configuración y contenido de la página web, de forma total o parcial, así como las condiciones de uso de la misma y el acceso a los servicios prestados.

6. Uso de los datos de contacto de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le comunicamos que los datos facilitados por usted pasarán a formar parte de una base de datos creada por la Fundación Antonio Pérez con la finalidad exclusiva de poder dirigir a su atención envíos de información sobre las actividades organizadas por el Museo. Usted tendrá derecho, en cualquier momento, de acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto al tratamiento de sus datos. En ese caso, puede mandar una comunicación a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo postal adjuntando copia de identificación válida a:
Fundación Antonio Pérez, Calle de Julián Romero,20, 16001 Cuenca.

7. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las presentes advertencias legales se rigen por la legislación española. Todos los conflictos que pudieran derivarse de su interpretación, aplicación y cumplimiento, se someterán a los Juzgados y Tribunales de Cuenca (España), renunciando expresamente las partes a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

8. Condiciones de uso de los contenidos del área de prensa

El acceso y uso de los contenidos que alberga la sección web de prensa implica el conocimiento y aceptación de las siguientes condiciones por el usuario. El uso de la información contenida en esta sección está destinado a periodistas y profesionales de los medios de comunicación para su difusión en relación con la actividad de la Fundación Antonio Pérez.

Los usuarios que accedan a esta sección de la web están autorizados para visualizar los contenidos de la misma (textos y elementos gráficos), reproducirlos y comunicarlos públicamente, siempre y cuando la finalidad sea la de informar sobre las actividades de la Fundación Antonio Pérez en prensa y medios de comunicación.

La Fundación tiene licencia de uso para reproducir y comunicar públicamente los elementos gráficos y audiovisuales que aparecen en esta página web. La publicación de los contenidos no implica la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de los correspondientes derechos de propiedad intelectual por parte de sus titulares.

El usuario conoce que los contenidos y servicios ofrecidos a través de la presente página web se encuentran protegidos por los derechos de propiedad intelectual que, en su caso, corresponden a la Fundación Antonio Pérez y a los creadores que, respectivamente, ostenten la condición de autores de los contenidos y/o servicios, de acuerdo a la legislación vigente.

Each JA Joomla Template has its own matching 404 page. Below is the screenshot of 404 page style.

Sample Image

Each JA Joomla Template has its own matching Offline page. Below is the screenshot of Offline page style.

Sample Image